SUNE S.R.L. 

CUIT 30-71531415-7

Buenos Aires, Argentina

El cargador SUNE obtuvo certificación eléctrica del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Fue seleccionado por el organismo de códigos de barra internacional GS1 como la primer empresa Latinoamericana en implementar "Smart Search", revolucionando la industria de retail de dicha región.  Así mismo, el cargador SUNE fue incluído como producto protagonista en el showroom de GS1 Argentina. Por otro lado, apunta a implementar el método Kaizen de mejora contínua en sus procesos.

En 2017 ingresó su cargador solar  en el registro de patentamiento internacional PCT, con un potencial de patentamiento a nivel nacional en 152 países. 

En dicho año SUNE fue nominada al premio "Emprendedor del Año 2016" por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y fue ganador del PAC Emprendedores del Ministerio de Producción, por el cual escaló a nivel industrial mediante consultorías comerciales, contables, impositivas y legales, además de obtener maquinarias propias. Comenzó a trabajar con el Instituto Nacional de Tecnologìa Industrial (INTI), trabajando con las áreas de INTI Diseño Industrial, INTI Textil e INTI Envases y Embalajes. Montó su fabricación en el mismo INTI, la fábrica textil más importante de Argentina, bajo certificación ISO 9001. 

Estudió ingeniería en la Universidad de Buenos Aires (UBA), es Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con posgrado en Desarrollo Sustentable en UADE Business School. Obtuvo certificados en 6 cursos de energías renovables, incluyendo energía solar fotovoltaica, solar térmica, eólica de alta y baja potencia, biodigestores e iluminación LED.

En 2014 comenzó la Investigación y Desarrollo de su producto, el único cargador solar adaptable del mundo.  Su I&D fue finalizada en el año 2015, año en el que fue fundada la empresa SUNE S.R.L. en el registro de Personas Jurídicas, como Sociedad de Responsabilidad Limitada. En enero 2016 patentó su producto a nivel nacional y continuó desarrollando mejoras sobre el mismo, abrió su comercialización en Argentina y fue finalista del concurso INNOVAR 2016. 

Becado en la Universidad por alto rendimiento, nombrado "Orgullo UADE" por lo que estuvo 5 años en los afiches de la Universidad por desempeño profesional, ha trabajado en multinacionales como Accenture, integrando equipos de implementación de proyectos en compañías de industria pesada como Petrobras, Refinor, Case New Holland (CNH) del grupo FIAT, Volkswagen y en el rubro bancario a través de la implementación de SAP Banking en el Banco Macro. 

Sune cuenta con un equipo terciarizado de profesionales dedicados a las áreas comerciales, contables, comercio exterior, diseño industrial, gráfica, programadores, ingenieros en electrónica, instaladores de energía renovable y agentes de prensa. Cuenta con contratos de colaboración empresaria con compañías de comercio exterior y construcción, buscando expandir su red de distribuidores y agentes comerciales a nivel global.

ACERCA DE LA EMPRESA


Sune S.R.L. es una empresa de energía solar basada en Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus operaciones en Julio de 2012, presentando un proyecto de energía solar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Finalista de INNOVAR y nominado "Emprendedor del año 2016" por la Embajada de Estados Unidos, la que lo ha seleccionado para viajar a la conferencia Global Entrepreneurship Summit, GES 2017 India.

En 2013 fue registrada la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), en clases marcarias de productos y de servicios. 

ACERCA DEL EQUIPO


Sebastian Alexander Bessone Kauffman, Socio Gerente de la empresa y titular del registro de patentes, es un empresario Argentino cuya inserción en el mercado de tecnología data desde su infancia. Su padre Ernesto Celestino Bessone fue el creador de la compañía fabricante más importante de la industria Argentina, Drean S.A. 

En noviembre de 2017 SUNE viaja a la conferencia internacional Global Entrepreneurship Summit (GES 2017) por la Embajada de Estados Unidos, siendo parte del grupo representado por 4 emprendedores argentinos.


Actualmente está trabajando en firmar contratos de distribución con empresas de 152 países, para fabricar el cargador con sus logos y registrar la patente en fase nacional en dichos países.